Tras una exitosa trayectoria como restaurante con comida para llevar en Chamartín (Madrid), hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y los productos de la más alta calidad, sobre todo de cerdo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las clases diferentes de jamón ibérico que existen en España.

Lógicamente, como sabrás, el jamón ibérico se refiere al que procede del cerdo de raza ibérica, especie originaria de la Península Ibérica. Se necesita que el animal posea una pureza de raza de por lo menos el 50% para que sea considerado como “ibérico”.

Gracias a nuestra experiencia en comida para llevar en Chamartín (Madrid), te podemos contar que las principales características del jamón ibérico son la pureza la su raza, la cría en régimen extensivo de libertad, su alimentación y una curación que suele comprender entre los 8 y los 36 meses.

La clasificación oficial permitida para distinguir los jamones ibéricos (que cambiará en breve) habla de un primer tipo denominado Jamón Ibérico de Cebo, y se refiere al proveniente de animales que han sido criados en cebaderos y alimentados con piensos.

El Jamón Ibérico de Cebo Campo es el producto que procede de un animal criado en la dehesa y alimentado con todo tipo de hierbas y piensos.

En tercer lugar, el Jamón Ibérico de Recebo es de un cerdo criado en dehesa y alimentado de hierbas y piensos, pero en el periodo de montanera come bellota.

Por último, el Jamón Ibérico de Bellota será el que se consiga de un cerdo criado en dehesa y alimentado con hierbas y piensas junto con bellotas en el periodo de engorde, alcanzando un peso óptimo de sacrificio.

En La Encinita te atenderemos de una manera profesional, ofreciéndote un servicio eficaz junto con los mejores productos y de la más alta calidad.