• Comer anchoas, un placer muy saludable
    Comer anchoas, un placer muy saludable

    Comer anchoas, un placer muy saludable

    Como gastrobar especializado en comida para llevar en Cuzco, Madrid, contamos con productos premium para hacer las delicias de nuestros clientes. Entre toda la oferta que tenemos, queremos hablarte en esta ocasión sobre las anchoas.

    Esta variedad de pescado azul es muy beneficiosa por su riqueza en omega 3, ácidos grasos que favorecen la reducción del colesterol y los triglicéridos. Además, ayudan a prevenir el desarrollo de trombos y coágulos.

    Las anchoas también destacan por su aporte de proteínas de alta calidad. Además, tienen un elevado contenido de vitaminas del grupo B, fundamentales para aprovechar nutrientes como hidratos de carbono, grasas y proteínas.

    Si quieres disfrutar de la mejor comida para llevar en Cuzco, Madrid, no te puedes perder los productos premium que tenemos en nuestro establecimiento. Entre ellos, las anchoas están entre los más saludables. En su grasa encontramos una importante fuente de vitamina A, clave para reparar la piel y otros tejidos. Este elemento también es beneficioso para combatir las infecciones.

    La grasa de las anchoas también es rica en vitamina D, que sirve para la regulación del calcio en la sangre. Favorece la absorción de este mineral y contribuye a su fijación en los huesos.

    Aparte de todo lo comentado, hay que destacar que las anchoas nos aportan hierro de fácil absorción, magnesio (bueno para el tránsito intestinal) y yodo (para regular las funciones del metabolismo).

    Para comer bien y saludable, nada mejor que optar por La Encinita, un gastrobar para los amantes de la buena mesa.

  • Las tostas de pan cristal
    Las tostas de pan cristal

    Las tostas de pan cristal

    En nuestro restaurante de comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid), una de las especialidades son las tostas del llamado pan cristal, que pueden ser de jamón ibérico de bellota, de paleta ibérica de bellota o de anchoas de Santoña, para dar lugar a uno de los mejores bocados que se puede disfrutar a cualquier hora del día, de desayuno, de aperitivo, de comida, cena o a media tarde.

    Una de las claves de estas tostas que ofrecemos en La Encinita es el tipo de pan con que se elaboran. Ya hemos hablado del mollete, que tanto está de moda, así que hoy toca hablar de otra de las variedades de pan más exquisitas y, al mismo tiempo, más delicadas de elaborar. Se trata de un pan que se caracteriza por tener una corteza muy fina y especialmente crujiente, miga muy ligera y muy poco densa, alveolos de gran tamaño y sabor muy suave, características ideales para formar parte de tostas.

    El cliente que busque comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid) solo se tiene que preocuparse de disfrutar de este pan tan peculiar, pero quienes lo manipulamos sabemos de lo delicado que es. No en vano, se caracteriza por tener un porcentaje de hidratación del 90%, es decir por cada kilogramo de harina lleva 900 gramos de agua, lo que posibilita poder conseguir esos alveolos tan voluminosos y esa masa tan particular. En definitiva, un pan que no es fácil de elaborar a nivel doméstico, pero que los restaurantes que lo ofrecen tienen, sin duda alguna, un valor añadido.





  • Siempre es un buen momento para pedir comida a domicilio
    Siempre es un buen momento para pedir comida a domicilio

    Siempre es un buen momento para pedir comida a domicilio

    Si tienes cerca una reunión familiar y no tienes tiempo para cocinar debido a tu trabajo o vas a realizar algún tipo de evento y quieres que todos queden encantados, la comida para llevar en Nuevos Ministerios de Madrid es una apuesta segura con la que triunfaras.

    Cada vez son más las personas que encargan comida para llevar en Nuevos Ministerios de Madrid, ya que elaborarla requiere mucho tiempo, así como un alto nivel de conocimientos culinarios. Además de ser platos sanos elaborados con ingredientes naturales, tienen un sabor único y tradicional y de la cocina de toda la vida.

    ¿Tienes pensado hacer una cena en casa con tus amigos? Seguro que quieres que tus comensales queden satisfechos con una velada de risas y buena comida. Dado el frenético ritmo de vida actual, es probable que no dispongas de tiempo para prepararla, por lo que la comida a domicilio es tu salvación, además puedes pedir tus platos preferidos personalizándolos a tu gusto.

    Una gran ventaja de este tipo de comida es que está elaborada con ingredientes 100 % naturales, por lo que es buena para tu cuerpo sin tener conservantes o colorantes. Tiene todos los beneficios y vitaminas de los alimentos que no tomamos por culpa de la comida rápida.

    Si vives solo o en piso compartido, estarás harto de comer alimentos ya preparados y comida basura. Puedes cambiar esto comiendo de vez en cuando platos caseros y sabrosos que no tienen nada que ver con la comida instantánea, teniendo la ventaja de que, cuando así quieras, te la pueden llevar a tu casa.

    Como puedes ver, hay muchos motivos por los que optar por la comida casera, y en La Encinita tenemos a auténticos cocineros que harán que disfrutes con platos típicos como los que cocina tu madre, en tu propia casa.

  • Gastronomía española en tu casa
    Gastronomía española en tu casa

    Gastronomía española en tu casa

    ¿Han venido familiares hoy a casa sin previo aviso?, ¿o, tal vez, se ha puesto a llover de repente? Cualquier excusa es buena para buscar, sin moverte de tu ordenador, comida para llevar Cuzco Madrid. Deja que los profesionales del sector se encarguen y disfruta con los tuyos de platos bien elaborados.

    Sabemos que muchas veces, buscar algo como comida para llevar Cuzco Madrid no se relaciona con algo sano, debido a que, existen muchos negocios de comida rápida con servicio de comida a domicilio y puede llegar a ser lo más rápido y accesible en algunas situaciones. Sin embargo, la variedad de productos que pueden encontrarse es bastante amplia.

    Con esto, queremos decir que hacer uso de los servicios de comida a domicilio no tiene por qué significar necesariamente comer mal. Es más, ¿qué es lo que más apetece comer cuando uno está reunido con sus seres cercanos?: productos de la gastronomía española, entre ellos, siempre el rey de la mesa es el jamón.

    El jamón ibérico es, probablemente, el alimento más sano y completo de nuestra gastronomía. Es un jamón ligero, especial para deportistas por su alto contenido en proteínas y, también, recomendado para los amantes del buen comer por su exquisito sabor.

    El consumo de este producto es bajo en grasas saturadas y no afecta negativamente a los niveles de colesterol del consumidor.

    Dejando a un lado sus propiedades nutritivas, no hay que olvidar que es un alimento presente en numerosas recetas, puede ingerirse frío o cailente, solo o acompañado: huevos rotos con jamón, jamón con melón e, incluso, solo con un chorrito de aceite se vuelve una delicia.

    En La Encinita sabemos lo presente que está el jamón ibérico en la dieta de la mayoría de los españoles. Por eso, para nosotros es el producto estrella de nuestro negocio.​

  • Descubre el mejor salchichón ibérico
    Descubre el mejor salchichón ibérico

    Descubre el mejor salchichón ibérico

    Además de jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid), en nuestra empresa se pueden encontrar otros embutidos también muy típicos de nuestro país, como es el caso del salchichón ibérico. En este caso, se trata de un embutido curado de origen griego y romano, aunque tiene mucha tradición en España, donde se elabora fundamentalmente con carne magra de cerdo y algún contenido de tocino, que después se condimenta con distintas especias como sal, pimienta, nuez moscada, clavo o cilantro, entre otros ingredientes.

    Como de chorizo o de lomo, existen miles de variedades diferentes de salchichón que se pueden encontrar en nuestro país, pero lo que es seguro es que el que ofrecemos en La Encinita es ibérico y de la máxima calidad.

    Es cierto que en la cocina española, el salchichón no suele ser muy empleado en la elaboración de platos, pero es un clásico de los típicos bocadillos o montados para comer a media mañana y, en el caso de los salchichones ibéricos, puede servir perfectamente como tapa para compartir con unas rebanadas de pan, al igual que si se tratara de jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid).

    En algunos pueblos españoles incluso es un producto de la matanza del cerdo, pudiendo también contener mezcla de carnes como cerdo-vacuno o cerdo-jabalí. Una vez que está picada la masa, se embute en intestino de vaca o cerdo, colgándolo para su curado, que puede ser al humo, para dar lugar a un salchichón ahumado o simplemente secado al aire durante un tiempo variable en función del tipo de salchichón.

  • ¿Cómo incluir el jamón ibérico en tus platos?
    ¿Cómo incluir el jamón ibérico en tus platos?

    ¿Cómo incluir el jamón ibérico en tus platos?

    El jamón ibérico es una de las mayores delicias en cualquier casa de comida a domicilio en Nuevos Ministerios en Madrid. Se trata de un producto de calidad, saludable y sabroso que se adapta muy bien a cualquier comida: ya sea desayuno, almuerzo o cena. Para darte algunas ideas, vamos a hablarte de las mejores combinaciones con jamón ibérico para que lo disfrutes a cualquier hora del día: 

    - Tosta de jamón: con una buena rebanada de pan de pueblo, aceite de oliva y algún extra que te guste, como tomate triturado o ajo, puede ser el complemento perfecto para empezar la mañana. El jamón te aportará proteínas y poca grasa, por lo que cuidarás la línea a la vez que disfrutas del desayuno.

    - Jamón en taquitos como guarnición: puede ser una buena opción para las comidas de este verano. Dentro de las opciones de comida a domicilio en Nuevos Ministerios en Madrid, puedes encargar jamón partido para acompañar un buen salmorejo o un revuelto con huevos frescos. Hará tus platos más sabrosos y resultará ideal para darle el toque original a tus comidas.

    - Ensalada con jamón crujiente: una buena idea para las cenas es una ensalada ligera y nutritiva. El jamón te aportará muchos beneficios, pero si lo salteas con aceite y luego lo añades al final de tu ensalada, le darás un toque muy especial. También puedes añadirlo en frío, con unas finas lonchas que se mezclen fácilmente con el resto de ingredientes. 

    Si aún no has probado ninguno de estos platos, te animamos a hacerlo en los días más calurosos, ya que el jamón es un alimento ligero con muchas propiedades. En La Encinita queremos ofrecerte el mejor jamón para acompañar cenas en pareja o fiestas en casa, pero siempre con la relajación de no tener que ensuciar ni cocinar en exceso. 

  • Saludable jamón ibérico de bellota
    Saludable jamón ibérico de bellota

    Saludable jamón ibérico de bellota

    Las grasas del jamón ibérico de bellota de nuestra comida a domicilio en Nuevos Ministerios, Madrid se compone de más de la mitad de ácido oléico (monoinsaturado). Estas grasas, según rigurosos estudios, generan un efecto positivo sobre el colesterol, propiciando un incremento de la tasa de colesterol 'bueno' reduciendo por tanto la tasa de colesterol nocivo. Solamente el aceite de oliva virgen tiene más cantidad de ácido oléico.

    Además de este beneficio tan importante sobre el colesterol, el jamón de bellota que ofrecemos dentro de nuestra carta de comida a domicilio en Nuevos Ministerios, Madrid proporciona bastantes proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, todo muy recomendable para el sistema nervioso y el óptimo funcionamiento del cerebro.

    En La Encinita, como conocedores de este tipo de jamón de calidad en el que estamos especializados, siempre nos gusta hacer mención especial a la gran cantidad de vitamina E que también contiene: es un poderoso antioxidante rico en minerales como por ejemplo el cobre, esencial para huesos y cartílagos, el calcio, el zinc, el magnesio o el selenio, este último muy ligado al retraso del envejecimiento. Respecto a la aportación energética, 100 gramos de jamón de bellota ofrecen menos de 250 kcal, como el pan aproximadamente, por lo que un consumo equilibrado no perjudicará a las famosas dietas bajas en calorías.

    Son muchísimas las propiedades del jamón ibérico de bellota, así que se nos queda corta esta nueva entrada para comentar las más importantes. ¡Sigue este blog y conoce las restantes!

  • De cena romántica en casa (y sin nada que cocinar)
    De cena romántica en casa (y sin nada que cocinar)

    De cena romántica en casa (y sin nada que cocinar)

    A todos nos apetece darnos un capricho de vez en cuando o preparar una cena para una ocasión especial en nuestro domicilio con productos gourmets. En nuestro bar de degustación de comida a domicilio en Nuevos Ministerios Madrid, podemos hacer que sus sueños se conviertan en realidad. Obviamente esto incluye que nosotros le llevemos todo a su casa y que usted no tenga que cocinar nada.

    Especialistas en ibéricos de bellota

    Nuestra razón de ser. Este espacio de degustación y envío de comida a domicilio en Nuevos Ministerios Madrid, se ha especializado en ibéricos de bellota de la más alta calidad, comercializados por Marqués de Domecq. Una opción ideal para comenzar esa cena romántica en su domicilio. ¿Qué hay mejor que degustar un extraordinario jamón ibérico extremeño?

    Además, elija entre diferentes formatos ya cortados u opte por pedir su propia pata de jamón e impresionar a su pareja cortándolo en plena cena. Pero si el jamón no es su producto preferido, también disponemos de lomo, paleta y salchichón. Todos ellos ibéricos y de bellota, por supuesto.

    Otros productos gourmet

    Hay pocas cosas más simples que compartir una buena botella de vino tinto con queso. Pero este clásico siempre funciona y podrían optar por una ración de queso de oveja Pacualete para disfrutar de un momento de complicidad. Por supuesto, una cena tan especial se complementaría perfectamente con una tostada en pan de cristal acompañada de una de las mejores anchoas del mundo: las de Santoña.

    Y como no queremos complicaciones, si después de todo este picoteo siguen hambrientos, recuerden preguntar por nuestro menú del día. Un plato que nunca defrauda es nuestra mini burger, pero podrá elegir entre múltiples opciones.

    En cuanto al postre, en La Encinita, podemos ofrecerles deliciosas alternativas. Pero les aconsejamos que terminen la cena con buen sabor de boca. Relájense y disfruten de esa compañía tan especial.

  • Comer sano fuera de casa es sencillo
    Comer sano fuera de casa es sencillo

    Comer sano fuera de casa es sencillo

    Actualmente es bastante habitual comer fuera de casa entre semana. Los horarios de trabajo no dejan mucho tiempo para ir y volver, por lo que son muchos los que deciden buscar restaurantes económicos para comer. En nuestro gastrobar puedes encontrar cada día un menú con productos de calidad a unos precios competitivos. Pero también disponemos de comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid.

    Si eres de los que come a diario en la calle tienes que tener cuidado con lo que tomas. Por eso te vamos a dar algunos consejos de cara a seleccionar tu menú.

    Empieza por reducir el consumo de grasas y favorecer las grasas vegetales. Además, antes de añadir ningún condimento deberías probar la comida. Es decir, no hay que abusar de las salsas.

    Al igual que hacemos en nuestra casa, cuando salimos fuera debemos introducir una cierta variedad. Come pasta, verdura, carne, pescado y fruta.

    Es habitual que en las comidas fuera de casa optemos por postres dulces. Puedes elegir unas piezas de fruta varios días a la semana.

    Aunque los refrescos pueden ser más atractivos, es mucho más sano si acompañas la comida con un poco de agua mineral.

    Recuerda que la comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid, que preparamos a diario en nuestro restaurante, está elaborada con muchos platos y productos típicos de la dieta mediterránea.

    En La Encinita puedes encontrar unos platos de la mayor calidad a precios competitivos. No puedes pasar sin probar nuestro producto estrella: el jamón ibérico. Descubre todos los productos de nuestra tienda gourmet. Estamos seguros de que volverás. 

  • El "take away" como nuevo concepto gastronómico
    El "take away" como nuevo concepto gastronómico

    El "take away" como nuevo concepto gastronómico

    La moda del “take away” se sigue imponiendo en España. Nuestro establecimiento ofrece el servicio de comida a domicilio en Nuevos Ministerios Madrid porque somos conscientes de que el estilo de vida y las exigencias de los consumidores están cambiando en los últimos tiempos.

    Cada vez son más aquellos que prefieren no cocinar y deciden encargar la comida en algún restaurante o tienda cercana. Esta tendencia se está asentando en nuestro país como una práctica habitual. Hasta hace poco, se utilizaba en ocasiones especiales, reuniones informales o ciertos imprevistos. Pero, hoy en día, esta tendencia es muy normal.

    Además, cada vez son más los diferentes segmentos del ramo de la alimentación que se apuntan a esta tendencia e incluyen el servicio de comida a domicilio en Nuevos Ministerios Madrid. El “take away” concibe un concepto gastronómico que se adapta a todos los públicos.

    Principales ventajas del servicio de comida para llevar:

    1. Comodidad: Tan solo tienes que hacer una llamada y  en un breve espacio de tiempo, podrás disponer de tu comida en casa.

    2. Ahorras tiempo: Si tienes poco tiempo porque el ritmo de tu vida está sumamente ocupado, lo mejor que puedes hacer sin duda es optimizarlo y hacer más cosas de forma relajada. Con este servicio te ahorrarás tiempo en la compra, preparación y posterior limpieza.

    3. Nos saca de apuros: Este tipo de servicio se puede convertir en nuestra salvación porque en muchas ocasiones surgen imprevistos y no tenemos tiempo para preparar la comida si se presentan invitados de última hora o alguna celebración inesperada. La comida a domicilio te puede sacar de cualquier apuro.

    Nuestro gastrobar La Encinita te ofrece una gran variedad de productos del cerdo ibérico de gran calidad y además te los podemos llevar a casa. Tan solo debes llamarnos por teléfono para realizar tu pedido.

  • Disfruta de un buen jamón y aprovecha sus beneficios
    Disfruta de un buen jamón y aprovecha sus beneficios

    Disfruta de un buen jamón y aprovecha sus beneficios

    Comer jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, no solo es uno de los máximos placeres gastronómicos que podemos disfrutar en la capital española. Recientes estudios ponen de manifiesto que además de ser un deleite para nuestro paladar, consumir este típico producto ibérico puede tener grandes beneficios para la salud.

    Las ventajas que para nuestro organismo tiene el comer jamón ibérico son indiscutibles. Entre muchos otros los expertos destacan que reduce el colesterol malo, contribuye a regular la presión arterial, disminuye el riesgo de sufrir trombos y permite que nuestro organismo reciba altas cantidades de vitamina E, tan importante debido a su carácter antioxidante.

    En el gastrobar La Encinita se esfuerzan por disipar las dudas que muchos tienen respecto a las consecuencias que el consumo de jamón puede tener sobre nuestro peso debido a los niveles de grasa que tiene el producto y que puede alcanzar el 20% en la mayoría de los casos. En este sentido, destacan que se trata de grasas no saturadas que favorecen al buen funcionamiento del corazón y que con un consumo moderado no provoca aumento de peso.

    En cualquier caso, es importante recordar que comer jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, tiene que ser una actividad moderada al no tratarse éste de un alimento básico para nuestra dieta diaria. Por otro lado, su alto contenido de sodio puede favorecer la retención de líquidos, por lo que quienes sufren de hipertensión arterial deben limitar su consumo más allá de los beneficios que el jamón tiene en la circulación de la sangre.

    En definitiva, aunque no se trata de un productos imprescindible de nuestra dieta diaria, el consumo moderado de jamón ibérico de bellota no solo no provoca aumento de peso sino que además tiene importantes beneficios para nuestra salud.

  • Descubre los beneficios de la carne roja
    Descubre los beneficios de la carne roja

    Descubre los beneficios de la carne roja

    A todos nos gusta comer bien y darnos un capricho de vez en cuando para disfrutar de la mejor carne. Desde nuestro restaurante con servicio de comida a domicilio en Nuevos Ministerios de Madrid, te explicamos los beneficios que la carne roja tiene para tu organismo.

    La carne roja es un alimento nutritivo ideal para los niños y los jóvenes. Aunque se dice que un abuso en su consumo puede acarrear consecuencias negativas para nuestro organismo. Lo cierto es que los expertos en nutrición recomiendan consumir carne roja, como la que servimos en nuestro restaurante de comida a domicilio en Nuevos Ministerios de Madrid, una o dos veces a la semana para seguir una dieta equilibrada.

    Además, la carne roja es un alimento rico en hierro ideal para las personas que padecen problemas de anemia y también aporta otros minerales al organismo como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

    Se trata de un alimento rico en proteínas que ayuda al buen funcionamiento del organismo y es una fuente natural de vitamina B que ayuda a promover un cuerpo saludable y favorece el buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico.

    Dependiendo de la zona de la que proviene la carne y del tipo de corte contendrá más o menos grasa. Las piezas más saludables son el filete, la punta de lomo y la carne picada o para asar. El solomillo también se caracteriza por ser bajo en azúcares. La forma más recomendable de consumir carne roja es a la plancha.

    En definitiva, la carne roja es un alimento que aporta proteínas, vitaminas y minerales a nuestro organismo y cuyo consumo moderado es beneficioso para nuestra salud.

    En nuestro restaurante La Encinita somos expertos en carnes y productos ibéricos para que puedas disfrutar de los beneficios de la carne roja de la forma más exquisita.

  • Cómo servir el jamón de bellota
    Cómo servir el jamón de bellota

    Cómo servir el jamón de bellota

    El jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) es una delicia, pero para que no pierda ninguna de sus buenas propiedades, quédate con estas recomendaciones:

    - Evita todo lo posible el frío: a la hora de comer jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid), está más que comprobado que el frío es su gran contrincante. Afecta a su calidad y no permite disfrutar de los matices que ofrece, ni en sabor ni olor. El motivo del descenso en la calidad se debe a que, a temperaturas bajas, este tipo de jamón no puede liberar la grasa que hace que tenga ese sabor que le hace tan famoso. Lo mejor, fuera de la nevera a temperatura ambiente.

    - Corta lonchas finas: otro de los grandes secretos que en La Encinita, lugar donde puedes comprar un buen jamón de bellota, conocemos para que el producto sepa lo mejor posible cuando lo comas. Lonchea el jamón de la forma más fina que puedas para que, de esa manera, puedas apreciar al máximo su sabor. La explicación de cortar el jamón en lonchas es sencilla: una vez que introduzcas la loncha en tu boca, esta se fundirá en tu lengua y captarás mejor los matices.

    - Cuando vayas a consumir jamón ibérico de bellota, intenta preparar solo la cantidad que vayas a comer, ya que si sobra algo, al cabo de 24 horas perderá gran parte de sus excelentes propiedades, y claro, sería una pena que no sacaras el máximo partido a un jamón tan bueno. 

  • El lomo ibérico de bellota, otra joya gastronómica
    El lomo ibérico de bellota, otra joya gastronómica

    El lomo ibérico de bellota, otra joya gastronómica

    Junto al jamón ibérico de bellota en Chamartín, la otra gran joya gastronómica que comercializamos en nuestra empresa de comida para llevar es el lomo ibérico de bellota, una de las piezas más codiciadas, hasta el punto de que en algunas regiones puede ser considerada incluso como superior al jamón.

    La caña de lomo es una pieza embuchada, es decir, que se cura dentro de la tropa como una pieza completa, sin picar, al contrario que el jamón ibérico, que se cura al aire libre. Una de las características principales de este exquisito embutido que puedes encontrar en La Encinita es su veteado de infiltraciones de grasa, pero lo que le otorga ese particular sabor y olor es el condimento con el que se cura, a base de sal, pimentón, limón, ajo, orégano y una pizca de aceite de oliva.

    No necesita tanto tiempo de curación como el jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid), pero sí que requiere de entre dos y tres meses de curación en bodegas climatizadas y perfectamente controladas en lo que a humedad se refiere, después de permanecer en el adobo antes mencionado durante unos dos días para piezas de 50 a 70 centímetros.

    Es evidente de que estamos hablando de un producto calórico y graso que se come crudo, pero ni mucho menos tanto como pudiera parecer. Contiene unas 400 Kcal por cada 100 gramos, pero esa cantidad de lomo ibérico de bellota tiene 50 gramos de proteínas y solo ocho de grasas, por lo que tiene alto contenido proteínico en relación a su grasa.





  • La importancia del corte para degustar el jamón ibérico
    La importancia del corte para degustar el jamón ibérico

    La importancia del corte para degustar el jamón ibérico

    Los amantes del jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, suelen tener un sitio de referencia en que comprar y consumir esta delicia. No es fácil encontrar un jamón de calidad tratado con la delicadeza que se merece, por ello cuando se encuentra el lugar en el que disfrutar de él muchos son los que volverán. Las claves de esto radican en el producto, para también es esencial su conservación, su envasado y por su puesto el corte. Por eso hoy queremos aprovechar para explicar la razón de que se ponga tanto énfasis en el corte de este maravilloso alimento.

    Hay quien piensa que el tipo de corte de este embutido es sólo algo estético o que se realiza así por comodidad. Sin embargo para salir de este error no hay mejor prueba que degustar un mismo jamón con diferentes tipos de corte. Aquí es donde se apreciará como la manera en la que se va preparando este influye en el paladar.

    Para empezar un buen corte de jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, conseguirá que cada loncha sea un bocado lleno de sabor. Mientras que el corte en máquina se llevará gran parte del aroma por su velocidad y porque puede calentar la pieza, el corte a mano irá seccionando de manera maestra las diferentes parte de la pata para poder obtener lonchas perfectas.

    En La Encinita tienes tu lugar referencia para poder regalar a tu paladar el maravilloso sabor de un jamón ibérico a parte de otros productos delicatesen.

  • Los productos españoles en el mundo
    Los productos españoles en el mundo

    Los productos españoles en el mundo

    Nuestro jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) es de la mejor calidad posible. Nosotros entendemos que estos productos tan nuestros hay que cuidarlos y mimarlos desde el campo hasta que llegan a la mesa. Tenemos la suerte de vivir en un país donde no sólo nuestra cocina es un referente a nivel mundial, sino que los productos con los que contamos son los mejores del planeta.

    Este hecho cada vez es más reconocido en todo el globo. Grandes potencias como Estados Unidos o China ya lo saben y cada vez demandan más productos españoles. El gigante asiático es ya uno de los mayores compradores de jamón y en Nueva York cada vez hay más bares de tapas que intentan emular nuestras mejores recetas. Nosotros tenemos que seguir cuidando de estos productos que son un tesoro. Ganaderos, agricultores, restauradores, clientes e instituciones estatales debemos de valorar la riqueza que tienen los productos con nuestra denominación de origen.

    Nosotros sólo servimos el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid), porque sabemos que aunque en Pekín o en Manhattan puedas comerte un mollete de jamón nunca tendrá la misma calidad ni el mismo sabor que el que nosotros llevamos preparando durante tanto tiempo.

    Sabemos que dentro de unos años nuestros productos todavía serán más famosos y valorados en todos los países del planeta, por eso tenemos que agradecer la suerte que tenemos de tener a nuestro alcance una riqueza tan valiosa hoy en día.

    Si no nos conoces ven a comer a La Encinita. Aquí encontrarás los mejores productos y la elaboración más adecuada servidos en uno de los locales más agradables del centro de Madrid.

  • Un lugar para comer rico y sano un día de fútbol
    Un lugar para comer rico y sano un día de fútbol

    Un lugar para comer rico y sano un día de fútbol

    Nuestro jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) tiene más seguidores en Madrid que el Cholo Simeone o que Cristiano Ronaldo. Porque aunque estamos ubicados tan cerca del estadio del Real Madrid a nuestro restaurante vienen gente de todos los equipos, ya que se puede ser del Atleti o del Madrid, pero todo el mundo es del mejor jamón ibérico de bellota.

    Es cierto que los días que hay un encuentro de fútbol en el Bernabéu notamos que siempre viene más gente a comer o a cenar a nuestro restaurante. Posiblemente un buen jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) es la mejor manera de completar una tarde de fútbol. También ofrecemos la comida más rica y más sana para llevar, así que los que prefieren disfrutar de un bocata o un mollete en el estadio, simplemente paran a recoger su pedido y se van a degustar de la mejor comida y el mejor fútbol.

    En el mundo del fútbol dicen que el público madrileño es el más exigente con sus futbolistas y nosotros como expertos en gastronomía sabemos que los madrileños también piden lo mejor a la hora de comer.

    Madrid está en un buen momento deportivo ya que el éxito de sus equipos de los últimos años ha convertido a la ciudad en la capital mundial del fútbol, pero nosotros también creemos que Madrid es la capital mundial de la buena comida y sobre todo del jamón ibérico de bellota. Ven a conocernos y descubrirás el sabor más sabroso y sano que puedas imaginar.

    En La Encinita encontrarás a profesionales que se se toman muy en serio su trabajo y que se esfuerzan siempre para ofrecer la mejor calidad a sus clientes. 
      

  • Un buen jamón se merecen un buen vino
    Un buen jamón se merecen un buen vino

    Un buen jamón se merecen un buen vino

    En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) hemos tenido la fortuna de atender de la mejor forma posible a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un servicio completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo elegir un vino para acompañar a este manjar.

    Controlar el arte del maridaje es algo realmente difícil, sobre todo para los principiantes. Sin embargo, en los últimos años ha tenido lugar un aumento de las personas interesadas en este asunto. La gran riqueza de vinos con los que contamos en nuestro país ha tenido gran parte de la culpa.

    Gracias a nuestra experiencia ofreciendo jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) podemos contarte que lo primero que hay que tener en cuenta son los gustos personales de cada uno. Eso sí, nunca está de más probar combinaciones nuevas, ya sea para reafirmarnos en nuestra opinión o para cambiarla en caso de encontrar algo mejor.

    Los jamones ibéricos, sobre todo las piezas de sabor más potente y tono dulce, se relacionan especialmente bien con los tintos españoles, sobre todo con aquellos crianzas que no sean excesivamente ácidos, ya que podrían restar algo de sabor a la carne. Rioja, Ribera del Duero, Vino de la Tierra de Extremadura son algunas opciones que casan perfectamente.

    Una opción que poca gente disfruta y que sin embargo resulta enriquecedora para los sentidos es la de probar un buen Jabugo con vinos blancos con cierta crianza, o manzanillas frescas, ya que ofrece un contraste y profundidad incomparables.

    En La Encinita te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote los productos de la más alta calidad.

  • Los gastrobares con comida para llevar
    Los gastrobares con comida para llevar

    Los gastrobares con comida para llevar

    Hay una nueva moda en la comida para llevar en Chamartín Madrid y es acudir a gastrobares que tienen este servicio y ofrecen una mayor calidad que los típicos puestos donde se comprobaban antes. Se trata de lugares con productos gourmet y elaboraciones más complejas.

    En este sentido destaca La Encinita, situada en el número 7 del Paseo de La Habana y donde el jamón ibérico tiene un especial protagonismo y el menú del día es muy demandado por los trabajadores de la zona. Entre sus platos más destacados encontramos la ensalada de cuscús, ideal para empezar el día, o el gazpacho andaluz, una de sus claves en verano. También es posible comer berenjenas rellenas, salmorejo, burrata con tomate, ensalada de espinacas, ñoquis a la boloñesa o ensalada de tomate aliñado, entre otros platos de primero.

    Por otra parte, este gastrobar de comida para llevar en Chamartín Madrid también tiene imponentes platos principales como el roast beef con puré de patata y ensalada, la hamburguesa de vaca en pan de mollete o el bonito del norte con ensalada. También es posible probar un sabroso confit de pato con ensalada, un huevo a la plancha con foie sobre patatas paja o un secreto ibérico con arroz, además de pulguitas y bocatines de todo tipo de sabores.

    Este tipo de establecimiento está consiguiendo que se pueda comer fuera de casa en el trabajo como si estuviéramos en un restaurante de prestigio pero sin gastarnos grandes cantidades de dinero, y es que la calidad es fundamental para disfrutar de una buena comida para llevar.  

  • El mollete como la manera más cómoda y rica de comer bien
    El mollete como la manera más cómoda y rica de comer bien

    El mollete como la manera más cómoda y rica de comer bien

    Mucha gente quiere pedir comida para llevar en Chamartín (Madrid) y no acabar encargando siempre la típica comida rápida. Hay otras opciones para tener tu pedido de manera veloz y además asegurarte de que estás comiendo bien.

    Nosotros llevamos mucho tiempo dedicándonos a elaborar la mejor comida para llevar en Chamartín (Madrid) sin renunciar a los mejores ingredientes. Una de las maneras más cómodas de disfrutar de nuestras creaciones es la de encargar unos molletes. Sin duda alguna es un tipo de comida dinámica que no renuncia a la calidad y la salud que nos ofrece la dieta mediterránea. El mollete tiene como elemento identificador ese riquísimo pan tan característico en el que se servir toda clase de sabrosos ingredientes.

    Paleta ibérica, queso de oveja, ventrisca y pimientos, sobrasada... todo encaja a la perfección en nuestros molletes para que los puedas combinar cómo más te gusten. Cada vez más gente pide estos sabrosos platos para llevar o para comer de manera rápida contentando así a los paladares más exigentes.

    Ha quedado demostrado que cuando queremos comida para llevar no tenemos que conformarnos con algo insano y que no esté a la altura de nuestras expectativas. En La Encinita creemos que el dinamismo de la vida urbana no está reñido con disfrutar de los mejores productos. Nuestros platos siempre combinan la mayor sofisticación con el mejor género que puedas encontrar. Tradición y modernidad se dan la mano en nuestro restaurante y ahora puedes disfrutar del resultado en tu casa de manera rápida y cómoda.
     

  • La curación del jamón serrano
    La curación del jamón serrano

    La curación del jamón serrano

    Nada mejor que un buen bocadillo de jamón para los días de trabajo en los que necesitamos comer algo rápido. En nuestro restaurante puedes encontrar el mejor jamón en nuestros platos de comida para llevar en Cuzco (Madrid). Y es que nos preocupamos por hacer una buena selección del mismo para ofrecer a nuestros clientes unos productos de gran calidad.

    Y en esta nueva entrada del blog nos queremos detener en una de las fases de la elaboración del jamón que tienen gran importancia, su curación. Las fases de curación son fundamentales para conseguir un buen jamón ibérico.

    Tras el sacrificio de los cerdos es necesaria una buena salazón, que debe estar entre los 30 y los 60 días. Una vez terminada se disponen en secaderos naturales para que alcancen las condiciones óptimas de calidad.

    El proceso de curación se puede dividir en varias etapas. En la salazón se favorece la deshidratación de la pieza. Durante el asentamiento se busca el salado pero de por todo el cuerpo del jamón. En la etapa de lavado con agua caliente se limpia la sal que está en la superficie. Y, por último, la maduración decide, por decirlo de algún modo, el futuro del jamón, ya que la temperatura y la ventilación del lugar tendrán una influencia decisiva.

    En caso de que quieras saborear el auténtico jamón ibérico te aconsejamos que te pases por La Encinita. Te ofrecemos un jamón de gran calidad a un precio excepcional.

    Además, preparamos platos de comida para llevar en Cuzco (Madrid) para aquellos días en los que el trabajo no te deja más tiempo para comer.  Eso no será un impedimento para disfrutar de unos platos sanos y equilibrados. 

  • Las mini-hamburguesas, un bocado de moda
    Las mini-hamburguesas, un bocado de moda

    Las mini-hamburguesas, un bocado de moda

    En nuestro restaurante de comida para llevar en Chamartín, Madrid, vas a encontrar solo platos elaborados con los mejores ingredientes, de primera calidad. Dentro de la carta que ofrecemos a nuestra clientela, está gozando de muy buena aceptación nuestra Mini Burguer La Encinita. En este artículo veremos los motivos por los cuales las mini-hamburguesas se alejan cada vez del concepto “fast food” para adentrarse en el terreno de lo “gourmet”.

    El primer motivo por el que el consumidor, como aquel que visita nuestro restaurante de comida para llevar en Chamartín, Madrid, cada vez opta más por mini-hamburguesas de alta calidad es porque, si bien le gusta el sabor de la buena carne de una hamburguesa, es cada vez más exigente en lo que a los ingredientes se refiere. A día de hoy, todos contamos con una mayor cultura gastronómica y dietética, es por ello que exigimos elaboraciones realizadas con los mejores productos. Como sabrás, las hamburguesas de las cadenas de comida rápida distan mucho de ser de una calidad alta.

    El segundo motivo es que vivimos en la cultura del tapeo. Si una hamburguesa completa puede exceder nuestras necesidades en un determinado momento, una mini-hamburguesa es el bocado ideal. Con un tamaño perfecto para saciar nuestro apetito al tiempo que disfrutamos de un intenso y agradable sabor.

    Visita La Encinita y prueba nuestra Mini-Burguer, elaborada con carne de solomillo ibérico y acompañada de jamón, foie, huevo de codorniz y patatas pajas. Como ves, más que de una mini-hamburguesa, hablamos de una auténtica experiencia para los sentidos.

  • ¿Por qué existe una dieta a base de jamón y vino?
    ¿Por qué existe una dieta a base de jamón y vino?

    ¿Por qué existe una dieta a base de jamón y vino?

    Como restaurante especializado en ofrecer el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartin-Madrid, podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro establecimiento es por cuidar la selección de todos nuestros productos. En esta ocasión  nos gustaría seguir hablándote de nuevo de las bondades del jamón ibérico. ¿Sabías que existe una dieta que se basa en este delicioso manjar y el vino?

    En primer lugar te recordamos que Ruben Bravo, experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, es el responsable de haber diseñado una dieta que se basa en el consumo diario del vino y el jamón. Y es que numerosos estudios han constatado las bondades del vino, entre las cuales están la reducción del riesgo de padecer enfermedades coronarias, la arterioesclerosis, la demencia o el Alzhéimer. Por este motivo se trata de un buen acompañamiento en todas las comidas, siempre y cuando se tome de forma moderada.

    Desde nuestra experiencia como restaurante con el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartin-Madrid, queremos señalar que este manjar se trata de una gran fuente de hierro y vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro o para mantener la masa muscular. Además si por algo se caracteriza el jamón ibérico es por su bajo contenido en grasas saturadas y altos niveles en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, el cual permite disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Asimismo sus propiedades nutricionales también tienen un efecto antioxidante importante.

    En La Encinita somos un restaurante con una amplia y variada carta, en la que podrás escoger todo tipo de elaboraciones. Te garantizamos un trato amable y cercano. 

  • Descubre cómo es el delicioso queso de torta Pascualete
    Descubre cómo es el delicioso queso de torta Pascualete

    Descubre cómo es el delicioso queso de torta Pascualete

    Desde nuestra experiencia como restaurante especializado en comida para llevar en Chamartin-Madrid podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro establecimiento es por ofrecer a todos los clientes productos de calidad. Por ejemplo disponemos de una amplia selección de embutidos gourmet, por eso en esta ocasión nos gustaría hablarte de uno de los quesos que más aceptación tiene en nuestro restaurante: el queso de torta Pascualete.

    Para la elaboración del queso de torta Pascualete se utiliza leche de cruda de oveja y es prensado a mano. El procedimiento que se sigue es totalmente artesano y a la manera tradicional. Su sabor es muy suave, con matices que evocan al campo debido a su cuajo vegetal, bien definido y persistente en el paladar. Asimismo su textura es muy cremosa y se toma con cuchara o untándolo en pan tostado.

    Como establecimiento especializado en la elaboración de comida para llevar en Chamartin-Madrid te recordamos que este queso es ideal como entrante para compartir, o simplemente si os apetece picar algo. La Finca Pascualete se trata de una empresa de carácter familiar con una dilatada trayectoria en la fabricación artesanal de quesos. Se encuentra situada en el corazón de la dehesa extremeña, en un entorno lleno de bosques de encinas, alcornoques y multitud de especies herbáceas como el tomillo, el romero o el enebro.

    En La Encinita somos un restaurante experto en la elaboración de platos tradiciones y productos gourmet. Disponemos de una amplia carta y te garantizamos un trato amable y personalizado.

  • Ventajas del aceite de oliva ecológico
    Ventajas del aceite de oliva ecológico

    Ventajas del aceite de oliva ecológico

    A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante especializado en el servicio de comida para llevar en Cuzco-Madrid, hemos observado que muchas personas también se acercan hasta nuestro establecimiento porque están interesadas en nuestra amplia selección de productos gourmet. Esta vez nos gustaría hablarte del aceite de oliva ecológico.

    El aceite virgen extra que comercializamos (2B) procede de unas plantaciones cordobesas de más de 40 hectáreas en las que se apuesta por un cultivo intensivo con variedades como la arbequina y la koroneiki. En este sistema de producción no se utilizan fertilizantes ni pesticidas: en realidad se emplean métodos y recursos naturales para tratar el suelo y respetar así el medio ambiente. Para producir aceite de olive virgen extra ecológico las aceitunas deben estar sanas y en su punto de maduración.

    Como restaurante especializado en la venta de productos gourmet y el servicio de comida para llevar en Cuzco-Madrid, te recordamos que para la producción de aceite virgen extra ecológico se sigue un proceso de labranza primario para conseguir un zuma de aceita 100%. De hecho la intensidad aromática de este aceite es mucho mayor y muchos expertos culinarios lo consideran un auténtico placer para el paladar. Por otro lado la calidad del aceite virgen extra ecológico que vendemos está certificada y su proceso de producción es seguido por unos rigurosos controles de trazabilidad.

    En La Encinita somos un restaurante especializado en la venta de productos gourmet. Asimismo disponemos de una amplia oferta gastronómica y te garantizamos un trato amable, familiar y cercano. 

  • Anchoas Sanfilippo, las mejores del mundo
    Anchoas Sanfilippo, las mejores del mundo

    Anchoas Sanfilippo, las mejores del mundo

    En nuestro restaurante de comida para llevar en Chamartín, Madrid, podrás disfrutar del placer incomparable que te proporcionará una ración de anchoas Sanfilippo.

    Sanfilippo es una industria de Santoña, en la comunidad autónoma de Cantabria, dedicada a la producción y comercialización de anchoas. En la actualidad, esta industria se encuentra presidida por los hijos del empresario Ignacio Sanfilippo. Son la quinta generación de fabricantes de esta acreditada empresa.

    El primer miembro de la familia Sanfilippo arribó a Santoña en 1896 desde Italia. A su llegada, descubrió ante sí los mejores bocartes del mundo. Poco tardó en realizar con ellos el proceso de salazón inventado por los sicilianos. Desde entonces hasta nuestros días, esta conservera elabora las mejores anchoas del mundo. Las podrás degustar en nuestro restaurante de comida para llevar en Chamartín, Madrid.

    Consideradas “el jamón del mar”, sus anchoas son uno de los manjares más deliciosos del mar. Son las suyas anchoas de altísima calidad, con su punto justo de sal y con un sabor intenso. Lucen un hermoso color marrón asalmonado, muy homogéneo. En boca llamarán tu atención por su sabor salvaje, en el que la anchoa y la salazón aparecen equilibrados con mucho gusto.

    Todo su trabajo es totalmente artesanal. Esto es lo que les permite alcanzar esta calidad tan alta y le aportan una autenticidad inimitable.

    Visita La Encinita si deseas degustar este manjar. Somos un gastrobar situado junto al Estadio Santiago Bernabéu. Además de las anchoas Sanfilippo, también podrás gozar con los mejores jamones ibéricos de bellota.

  • Comer bien pero sin perder el tiempo
    Comer bien pero sin perder el tiempo

    Comer bien pero sin perder el tiempo

    Los clientes que acuden por primera vez a nuestro local buscando comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid, quedan gratamente sorprendidos por la calidad de nuestra oferta. Las largas jornadas laborales apenas dejan tiempo a muchos trabajadores, de esta céntrica zona de la ciudad, para que puedan dedicar su tiempo a otra cosa. Por este motivo algunos de nuestros clientes recurren a nuestro cómodo servicio de comida para llevar. No obstante, además de disfrutar de esta comodidad, nuestros clientes tienen ocasión de disfrutar una comida sabrosa y saludable.

    Los hábitos diarios que nos impone la vida en la gran ciudad suelen llevarnos a descuidar cuestiones tan importantes como la alimentación. Para cualquier atareado trabajador comer debería ser algo más que un simple trámite que interrumpe su jornada laboral. La hora de comida es una ocasión para disfrutar, es  un descanso y una recompensa que merecemos después de tantas horas de trabajo intenso. Una alimentación saludable y sabrosa es esencial para el bienestar de cualquier ser humano que quiera que dar lo mejor de sí en el trabajo y en su vida diaria.

    Por tanto, resulta un error frecuente en nuestros días descuidar lo que comemos y conformarnos con opciones insípidas, de mala calidad o de cuestionable valor alimenticio. En el afán de ahorrar tiempo y dinero hemos olvidado la satisfacción que produce degustar las cosas auténticas, bien hechas. La comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid, es una oportunidad para muchos clientes  de redescubrir el placer de comer, sin perder el tiempo ni la salud en el intento.

    En La Encinita encontrarás, además de alimentos naturales y de calidad, los mejores productos cárnicos derivados del cerdo ibérico.  También podrás degustar las especialidades que ofrecemos en nuestro restaurante situado en el mismo paseo de La Habana. Ven a conocernos, te esperamos. 

  • El jamón ibérico y el serrano no son lo mismo
    El jamón ibérico y el serrano no son lo mismo

    El jamón ibérico y el serrano no son lo mismo

    El jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, que te ofrecemos en nuestro gastrobar es de producción propia y ha sido elaborado y producido de forma artesanal y tradicional. Este producto incomparable y de excelente sabor no debes confundirlo con el jamón serrano, algo que hacen muchas personas que se refieren a ellos como si fueran sinónimos. Ambos difieren en sus cualidades organolépticas en lo tocante al color, el sabor, el olor y la textura.

    El jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, que podrás adquirir en nuestra tienda se distingue del jamón serrano en que es más jugoso, tiene una tonalidad rojo intenso (el serrano es más rosáceo) y en que su olor es más intenso. Asimismo, el jamón ibérico suele tener una superficie más rugosa que el jamón serrano.

    Debes saber que el jamón ibérico y el serrano proceden de razas distintas de cerdo, ya que mientras que el ibérico es originario del cerdo ibérico, el jamón serrano se obtiene del cerdo blanco. Su alimentación también difiere. El cerdo ibérico se alimenta principalmente de bellotas y el cerdo con el que se elabora el jamón serrano lo hace de piensos.

    No hay que olvidar tampoco que la curación del jamón ibérico de bellota es mayor que la del jamón serrano. Si te lo puede permitir y tienes un paladar exigente no lo dudes y compra jamón ibérico de bellota.

    En La Encinita comercializamos productos selectos del cerdo ibérico con una crianza, alimentación y curación cien por cien natural, que incluyen jamón de bellota, paletilla y lomo, salchichón, solomillo, secreto y pluma. Ven a nuestra tienda gourmet y compra lo mejor al mejor precio.

  • Preparar un buen plato de jamón
    Preparar un buen plato de jamón

    Preparar un buen plato de jamón

    Uno de los tesoros de nuestra gastronomía es el jamón ibérico de bellota y en Chamartín (Madrid) puedes encontrarlo a muy buen precio en nuestro restaurante. Sin duda, es uno de los platos más apreciados no solo por los españoles sino también por muchos extranjeros que vienen a nuestro país. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo se debe preparar un buen plato de jamón? Pues en esta entrada te lo vamos a explicar a continuación.

    En primer lugar tienes que tener en cuenta la temperatura. Para cortarlo y saborearlo debe estar a una temperatura de entre 20 y 23 grados. A temperatura ambiente el jamón despliega todos los aromas, la grasa infiltrada en la carne se hace más untuosa y cada loncha se saborea mejor.

    El plato es otro elemento importante. Coloca el jamón en un plato llano y amplio. Pon cada loncha una vez que termines de cortarla, intentando no tocarla demasiado para que conserve la pureza, el aroma y el sabor. Coloca solo una capa de jamón, desde fuera hacia adentro.

    Las lonchas deben tener un corte fino y alargado para poder saborearlas mejor. Es imprescindible que cada una tenga algo de grasa para que sea más jugosa, pero sin excederse. Si puedes, intenta colocar lonchas de diferentes zonas para apreciar los diferentes sabores que ofrece el jamón.

    Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) no dudes en hablar con nosotros.

    En La Encinita realizamos una selección para ofrecer siempre a nuestros clientes el auténtico jamón ibérico criado en nuestro país. 

  • Ventajas de la comida para llevar
    Ventajas de la comida para llevar

    Ventajas de la comida para llevar

    Desde nuestra experiencia como restaurante especializado en comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid, hemos observado que éste es uno de los servicios más demandados por los clientes. Ten en cuenta que el ritmo de vida actual obliga a muchas personas a comer cerca de su trabajo porque no tienen tiempo para volver a sus casas para hacerlo. A pesar de que el concepto ‘comida para llevar’ esté asociado a alimentos calóricos y con exceso de grasa, queremos demostrarte que no es así. Nuestros menús son sanos, amplios y variados, por eso nos gustaría explicarte cuáles son las ventajas de optar por este servicio que prestamos.

    En primer lugar la comida para llevar te permite economizar el tiempo porque tú eliges dónde y cuándo comerla. A pesar de que vuelvas a tu lugar de trabajo para almorzar, el ahorro de tiempo es indudable al no tener que volver a casa para prepararla. Por otro lado no tendrás que estar preocupado de hacer la compra durante la semana, ni tampoco de cocinar o fregar.

    Como restaurante especializado en comida para llevar en Nuevos Ministerios, Madrid, te aseguramos que este servicio es muy cómodo para cualquier trabajador porque se adapta a tus necesidades y al tiempo del que dispones sin alterar tus obligaciones o rutina. De todas formas en caso de que suelas llevar tu almuerzo al trabajo, la comida para llevar te socorre en caso de que algún día no tengas tiempo, se te olvide en casa o incluso tengas una visita inesperada.

    En La Encinita somos un restaurante con una amplia y variada carta, especializado en Productos Ibéricos elaborados de forma artesanal y tradicional. Nos avala una dilatada trayectoria en este sector y te garantizamos un trato amable y personalizado. 

  • La cría del cerdo ibérico
    La cría del cerdo ibérico

    La cría del cerdo ibérico

    Uno de los productos más característicos de la gastronomía española es el jamón ibérico de bellota y en Chamartín (Madrid) puedes encontrarlo en nuestra tienda. Escogemos siempre el mejor género para ofrecerles a nuestros clientes el sabor auténtico de los mejores cerdos. Y como en este blog queremos aprovechar para dar a conocer nuestros productos e información sobre el sector, en esta nueva entrada te vamos a explicar cómo es la cría del cerdo ibérico auténtico.

    El cerdo ibérico es una raza de origen mediterráneo cuyos ejemplares se suelen caracterizar por una capa negra y ser casi lampiños. Es más delgado que otras razas, en parte por el movimiento que tiene. No obstante, el término pata negra no es del todo correcto, puesto que no todos los ibéricos responden a esa descripción.

    Pero el punto más importante es la alimentación, que pasa por diferentes fases. En la etapa de lactancia el lechón se alimenta de leche materna hasta alcanzar las dos arrobas. Posteriormente la alimentación pasa a ser de piensos naturales, pastos y cereales. Terminada la fase de recría empieza la de cebo, en la que alcanzará las 15 arrobas.

    A continuación empieza el período más importante. Para que un cerdo sea considerado ibérico debe terminar el tiempo de montanera con entre 150 y 165 kilos (después de haber entrado unos meses antes con entre 50 y 60 kilos de peso). En esa época se alimenta de bellotas.

    Gracias a esa cría es posible conseguir un auténtico jamón ibérico de bellota y en Chamartín (Madrid) lo puedes degustar en nuestra tienda a un precio incomparable y junto a muchos otros productos.

    En La Encinita encontrarás una muestra del ibérico auténtico que tanta fama ha dado a nuestra gastronomía. Y en este blog seguiremos ofreciéndote más información sobre este producto estrella.

  • ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?
    ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

    ¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

    Además de ser un gastrobar de referencia y de poder encargarnos comida para llevar en Cuzco – Madrid, en nuestro establecimiento también puedes disfrutar de una gran oferta de desayunos de gran calidad. Dulces o salados, croissants o tortilla, tostadas o sándwiches… son muchas las opciones que tienes para desayunar. Y eso sin olvidar el jamón de bellota, producto estrella de La Encinita.

    Del desayuno hemos oído que es la comida más importante del día, pero ¿sabes por qué? Desde siempre, los nutricionistas nos han dicho que prestemos gran atención a esta primera comida, la cual debe ser equilibrada y contener siempre fruta, lácteos y cereales, además de otros productos con los que nos guste comenzar la jornada. El motivo es que de esta manera, el cuerpo podrá funcionar con eficiencia y el ritmo del metabolismo se acelerará. Además, desayunar bien es importante para nuestro estado anímico y nuestra vitalidad, algo fundamental para enfrentarnos a nuestra rutina laboral con energía y entusiasmo.

    Numerosos estudios han demostrado que las personas que no desayunan, y por consiguiente pasan largos periodos de tiempo sin ingerir ningún alimento, sufren un déficit de glucosa que el organismo trata de compensar utilizando las grasas. Saltarse esta comida es mucho más perjudicial de lo que parece.

    Por eso te recomendamos pasar por nuestro bar de comida para llevar en Cuzco – Madrid y tomarte un desayuno variado, que incluya un zumo natural y un café acompañado de alguno de nuestros productos elaborados con ingredientes de primera calidad. Es la mejor forma de evitar problemas coronarios o de colesterol. Y lo mejor, comenzarás el día de buen humor.

    En La Encinita te ofrecemos un ambiente agradable en donde podrás degustar el mejor jamón de bellota además de una amplia carta de tapas y raciones. No olvides visitar nuestra tienda de productos gourmet.

  • ¿Qué comida para llevar piden nuestros clientes?
    ¿Qué comida para llevar piden nuestros clientes?

    ¿Qué comida para llevar piden nuestros clientes?

    A lo largo de todos estos años preparando comida para llevar en Chamartín – Madrid hemos podido comprobar cómo el tipo de clientes y las situaciones en las que solicitan comida para llevar con muy variadas. Lo mismo ocurre con los platos, siendo algunos mucho más recurrentes que otros. En este post vamos a contarte algunas peculiaridades de este servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

    ¿Quién encarga comida para llevar? En este sentido nos podemos encontrar un poco de todo. Hay personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar pero no quieren caer en la trampa de la comida basura y apuestan por pasar por nuestro restaurante para adquirir un plato casero elaborado con productos de calidad.

    También es bastante frecuente que una familia pase por nuestro restaurante y recoja comida para llevar en Chamartín – Madrid los fines de semana. Disfrutar de una mañana en familia sin estar pendiente de cocinar pero pudiendo comer en la tranquilidad del hogar es lo que se persigue recurriendo a esta opción.

    También nos encontramos con una gran cantidad de encargos para cumpleaños, fiestas o eventos familiares. En estos casos, el anfitrión opta por encargar la comida a nuestro restaurante ahorrando así mucho esfuerzo y tiempo.

    ¿Y qué es lo que más piden nuestros clientes para llevar a sus casas? Aquí también hay un poco de todo. Las lentejas estofadas son mucho más solicitadas cuando se trata de comer en familia mientras que nuestras mini hamburguesas La Encinita elaboradas con carne de solomillo son la perdición de los que quieren llevarse la cena hecha para disfrutar de una película o un partido. Nuestros embutidos por otro lado, especialmente el jamón, no fallan nunca cuando se trata de realizar el pedido para una celebración en casa.

    En el Restaurante La Encinita contamos con una amplia carta de productos, destacando el jamón de primera calidad o los platos caseros elaborados de forma tradicional que puedes llevar a tu casa.

  • ¿Qué tipos de jamón ibérico existen en España?
    ¿Qué tipos de jamón ibérico existen en España?

    ¿Qué tipos de jamón ibérico existen en España?

    Tras una exitosa trayectoria como restaurante con comida para llevar en Chamartín (Madrid), hemos tenido la fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y los productos de la más alta calidad, sobre todo de cerdo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las clases diferentes de jamón ibérico que existen en España.

    Lógicamente, como sabrás, el jamón ibérico se refiere al que procede del cerdo de raza ibérica, especie originaria de la Península Ibérica. Se necesita que el animal posea una pureza de raza de por lo menos el 50% para que sea considerado como “ibérico”.

    Gracias a nuestra experiencia en comida para llevar en Chamartín (Madrid), te podemos contar que las principales características del jamón ibérico son la pureza la su raza, la cría en régimen extensivo de libertad, su alimentación y una curación que suele comprender entre los 8 y los 36 meses.

    La clasificación oficial permitida para distinguir los jamones ibéricos (que cambiará en breve) habla de un primer tipo denominado Jamón Ibérico de Cebo, y se refiere al proveniente de animales que han sido criados en cebaderos y alimentados con piensos.

    El Jamón Ibérico de Cebo Campo es el producto que procede de un animal criado en la dehesa y alimentado con todo tipo de hierbas y piensos.

    En tercer lugar, el Jamón Ibérico de Recebo es de un cerdo criado en dehesa y alimentado de hierbas y piensos, pero en el periodo de montanera come bellota.

    Por último, el Jamón Ibérico de Bellota será el que se consiga de un cerdo criado en dehesa y alimentado con hierbas y piensas junto con bellotas en el periodo de engorde, alcanzando un peso óptimo de sacrificio.

    En La Encinita te atenderemos de una manera profesional, ofreciéndote un servicio eficaz junto con los mejores productos y de la más alta calidad.

  • Beneficios del jamón de bellota para nuestra salud
    Beneficios del jamón de bellota para nuestra salud

    Beneficios del jamón de bellota para nuestra salud

    Si quieres degustar el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín - Madrid ven a vernos. En nuestro establecimiento encontrarás jamones de bellota de primera calidad que además de constituir uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra, también es uno de los más saludables tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

    Quizá lo que más te interese saber si vas a tomar una tapa de jamón ibérico de bellota en Chamartín - Madrid es que este jamón va a resultarte especialmente beneficioso para tu salud cardiovascular ya que las grasas que contienen, al contrario de lo que se piensa, son en más de un 50% monoinsaturadas, o dicho de otra forma, constituyen un tipo de ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol. De hecho, existen muy pocos productos en nuestra gastronomía que posean unos niveles de ácidos oleicos tan altos como el jamón de bellota.

    Por otro lado, este alimento nos aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas de diferentes grupos, como las vitaminas B1, B6 y B12. A estos beneficiosos hay que añadir la importante contribución que recibe nuestro organismo de ácido fólico cuando lo consumimos, de gran ayuda para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

    El jamón de bellota también es especialmente rico en vitamina E, un potente antioxidante que aporta todos los minerales necesarios para mantener fuertes nuestros huesos y cartílagos y para evitar el antienvejecimiento prematuro.

    Si te apetece degustar el mejor jamón de bellota ven a vernos. En La Encinita contamos con una gran variedad de platos, muchos de ellos provenientes del cerdo ibérico. También puedes encargar comida para llevar a casa en esos días en los que no te apetezca cocinar.

  • ¿Sabes reconocer un auténtico jamón de bellota?
    ¿Sabes reconocer un auténtico jamón de bellota?

    ¿Sabes reconocer un auténtico jamón de bellota?

    En nuestro establecimiento, además de degustar los mejores productos de cerdo ibérico, podrás encargar comida para llevar en Nuevos Ministerios - Madrid. El cerdo ibérico es uno de los mayores manjares de los que puede disfrutar nuestro paladar. Pero que no te engañen, ¿serías capaz de reconocer un auténtico jamón de bellota como los que puedes disfrutar en nuestro local?

    Aunque a día de hoy la calidad de un jamón está relativamente garantizada gracias a una serie de normas de calidad que deben cumplir y que están vinculadas a la obtención de una denominación de origen, lo cierto es que no todos los jamones son iguales. Si quieres saber cuándo estás ante un verdadero jamón de bellota debes fijarte en una serie de aspecto como los que a continuación te contamos.

    Por un lado, los jamones de bellota son más estrechos y alargados que el resto de los jamones y no suelen pesar demasiado. La pezuña de la pata debe ser redondeada y de color negro siendo ésta una de las señas de identidad más características del jamón de bellota.

    Por otro lado, el tocino de una pieza de bellota no es totalmente blanco sino un poco amarillento y suele ser muy grasiento y blando al tacto, hasta tal punto que si lo tocamos, podemos hundir el dedo como si de gelatina se tratara.

    Y en cuanto a cómo reconocerlo por su aspecto exterior, el verdadero jamón de bellota tiene manchas blancas que son el resultado del proceso de curación largo y lento al que se someten estos jamones para obtener la calidad que tienen y que también podrás llevarte a tu casa si nos encargas comida para llevar en Nuevos Ministerios - Madrid.

    En La Encinita encontrarás jamón ibérico de bellota de primera calidad. Ven a vernos y déjate seducir por los mejores platos elaborados con el jamón más exquisito que puedas probar. 

  • Consejos para una alimentación sana y equilibrada
    Consejos para una alimentación sana y equilibrada

    Consejos para una alimentación sana y equilibrada

    Como especialistas en la elaboración de comida para llevar en Cuzco, Madrid, hemos observado que cada vez más clientes confían en nuestros menús para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. El ritmo de vida que hay en la actualidad obliga a muchas personas a acudir a servicios como el nuestro porque no tienen tiempo para cocinar. Si no quieres que tu alimentación se vea empobrecida conoce todos los nutrientes que necesita tu organismo para sentirte bien y afrontar cada día con energía.

    En primer lugar debes tener claro que una dieta no puede ser restrictiva: debes de comer un poco de todo, así que cuantos más alimentos incluyas, mejor. Tu organismo necesita cada día aportes proporcionados de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas. Para los desayunos se recomienda tomar fruta, lácteos y alimentos ricos en fibra como tostadas o cereales.

    Desde nuestra experiencia en los servicios de comida para llevar en Cuzco, Madrid, te recordamos que el almuerzo es una de las comidas más importantes del día. Ten en cuenta que llevas muchas horas trabajando y todavía necesitas energía para lo que resta de jornada. En nuestro local te garantizamos que todos nuestros menús son variados y responden claramente a las exigencias de una dieta sana y equilibrada. Si no tienes tiempo para cocinar y quieres cuidar tu alimentación, en nosotros encontrarás la mejor solución.

    En La Encinita somos un restaurante donde podrás degustar productos ibéricos elaboradas de forma artesana y tradicional. Además estamos especializados en el servicio de comidas para llevar y encontrarás una amplia selección de alimentos selectos. 

  • Comer como en casa
    Comer como en casa

    Comer como en casa

    La comida para llevar en Chamartín Madrid que preparamos en La Encinita es la mejor opción para todas aquellas personas a las que no les gusta cocinar o no tienen tiempo para hacerlo, pero que sin embargo quieren comer de manera sana y equilibrada. Y es que en el ritmo de vida que se ha impuesto en nuestra sociedad en muchas ocasiones es el causante de que no tengamos literalmente tiempo para cocinar o para hacer la compra, descuidando un aspecto de nuestras vidas tan importante como es la alimentación.

    Pero existen más opciones que los platos precocinados o la comida rápida cuando se acaban los tuppers de mamá. Comer unas lentejas, un cocido, un pescado fresco o una carne en su punto es posible gracias a los menús de comida para llevar en Chamartín Madrid que tenemos en La Encinita. Menús basados en tradicionales platos caseros que se elaboran con ingredientes de máxima calidad para que todos nuestros clientes puedan comer bien, comer como en casa.

    Con la comida para llevar de La Encinita todo son comodidades ya que además de comer en la tranquilidad de nuestra casa, lo haremos evitando el exceso calórico y la falta de calidad de la comida rápida. Además no tendremos que ensuciar la cocina ni emplear tiempo en la preparación de los platos y en muchos casos se evitarán los gastos innecesarios, resultado de la comida estropeada que todos aquellos que no suelen cocinar con frecuencia terminan tirando.

    Recuerda que si eres de los que no tienen tiempo para cocinar, no debes caer en la tentación de la comida basura. Comer bien es posible gracias a las propuestas para llevar que preparamos en La Encinita desde hace años con todo el amor del mundo.

  • ¿A qué sabe el jamón ibérico?
    ¿A qué sabe el jamón ibérico?

    ¿A qué sabe el jamón ibérico?

    Como especialistas en la venta y elaboración de jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, compartimos algunas pistas que te ayudarán a reconocer (y saborear) un auténtico jamón ibérico. Procedente de cerdos creados en libertado y alimentados únicamente a base de bellotas, este auténtico producto gourmet se caracteriza por el color oscuro de su pezuña. No en vano, es conocido como "pata negra" y, debido a la situación de libertad en su crianza, debe presentar las pezuñas desgastadas así como la pata estilizada, sinónimo de que el animal ha recorrido muchos kilómetros en busca de las preciadas bellotas.

    Desde La Encinita hacemos hincapié a que su textura externa debe reflejar su alimentación. Es decir, la grasa del auténtico jamón ibérico de bellota es suave al tacto, se hunde con facilidad al ser presionada y vuelve rápidamente a su posición normal. El color amarillo oscuro o el reconocido color oro de la grasa denota su alimentación exclusiva de bellotas. Una vez abierto, presenta un ligero veteado graso, correspondiente a un defecto genético de los cerdos ibéricos. Entretanto, no debe ser excesivo ya que, en tal caso, probablemente estarías delante de un ejemplar falso.

    Debido a su peso reducido - cuando comparados con los cerdos cruzados - el peso normal del jamón del cerdo ibérico oscila entre los 6,5 y 7,2 kg. Su estructura ósea es mucho menor por lo que es casi imposible encontrar jamones con peso superior a 8 kilos. Aunque la mayoría no puede apreciarlo, los cortadores profesionales destacan también la suavidad de corte del genuino jamón ibérico.

    Si quieres hacerte con el legítimo jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, acuda a nosotros. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos del cerdo ibérico, elaborados y producidos de forma artesanal y tradicional con crianza, alimentación y curación 100% natural.