Como restaurante especializado en ofrecer el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartin-Madrid, podemos afirmar que si por algo se caracteriza nuestro establecimiento es por cuidar la selección de todos nuestros productos. En esta ocasión  nos gustaría seguir hablándote de nuevo de las bondades del jamón ibérico. ¿Sabías que existe una dieta que se basa en este delicioso manjar y el vino?

En primer lugar te recordamos que Ruben Bravo, experto en nutrición y gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, es el responsable de haber diseñado una dieta que se basa en el consumo diario del vino y el jamón. Y es que numerosos estudios han constatado las bondades del vino, entre las cuales están la reducción del riesgo de padecer enfermedades coronarias, la arterioesclerosis, la demencia o el Alzhéimer. Por este motivo se trata de un buen acompañamiento en todas las comidas, siempre y cuando se tome de forma moderada.

Desde nuestra experiencia como restaurante con el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartin-Madrid, queremos señalar que este manjar se trata de una gran fuente de hierro y vitaminas del grupo B, las cuales son necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, el cerebro o para mantener la masa muscular. Además si por algo se caracteriza el jamón ibérico es por su bajo contenido en grasas saturadas y altos niveles en ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico, el cual permite disfrutar de una mejor salud cardiovascular. Asimismo sus propiedades nutricionales también tienen un efecto antioxidante importante.

En La Encinita somos un restaurante con una amplia y variada carta, en la que podrás escoger todo tipo de elaboraciones. Te garantizamos un trato amable y cercano.