Disfruta de un buen jamón y aprovecha sus beneficios

Disfruta de un buen jamón y aprovecha sus beneficios

Comer jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, no solo es uno de los máximos placeres gastronómicos que podemos disfrutar en la capital española. Recientes estudios ponen de manifiesto que además de ser un deleite para nuestro paladar, consumir este típico producto ibérico puede tener grandes beneficios para la salud.

Las ventajas que para nuestro organismo tiene el comer jamón ibérico son indiscutibles. Entre muchos otros los expertos destacan que reduce el colesterol malo, contribuye a regular la presión arterial, disminuye el riesgo de sufrir trombos y permite que nuestro organismo reciba altas cantidades de vitamina E, tan importante debido a su carácter antioxidante.

En el gastrobar La Encinita se esfuerzan por disipar las dudas que muchos tienen respecto a las consecuencias que el consumo de jamón puede tener sobre nuestro peso debido a los niveles de grasa que tiene el producto y que puede alcanzar el 20% en la mayoría de los casos. En este sentido, destacan que se trata de grasas no saturadas que favorecen al buen funcionamiento del corazón y que con un consumo moderado no provoca aumento de peso.

En cualquier caso, es importante recordar que comer jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, tiene que ser una actividad moderada al no tratarse éste de un alimento básico para nuestra dieta diaria. Por otro lado, su alto contenido de sodio puede favorecer la retención de líquidos, por lo que quienes sufren de hipertensión arterial deben limitar su consumo más allá de los beneficios que el jamón tiene en la circulación de la sangre.

En definitiva, aunque no se trata de un productos imprescindible de nuestra dieta diaria, el consumo moderado de jamón ibérico de bellota no solo no provoca aumento de peso sino que además tiene importantes beneficios para nuestra salud.