Hay una nueva moda en la comida para llevar en Chamartín Madrid y es acudir a gastrobares que tienen este servicio y ofrecen una mayor calidad que los típicos puestos donde se comprobaban antes. Se trata de lugares con productos gourmet y elaboraciones más complejas.

En este sentido destaca La Encinita, situada en el número 7 del Paseo de La Habana y donde el jamón ibérico tiene un especial protagonismo y el menú del día es muy demandado por los trabajadores de la zona. Entre sus platos más destacados encontramos la ensalada de cuscús, ideal para empezar el día, o el gazpacho andaluz, una de sus claves en verano. También es posible comer berenjenas rellenas, salmorejo, burrata con tomate, ensalada de espinacas, ñoquis a la boloñesa o ensalada de tomate aliñado, entre otros platos de primero.

Por otra parte, este gastrobar de comida para llevar en Chamartín Madrid también tiene imponentes platos principales como el roast beef con puré de patata y ensalada, la hamburguesa de vaca en pan de mollete o el bonito del norte con ensalada. También es posible probar un sabroso confit de pato con ensalada, un huevo a la plancha con foie sobre patatas paja o un secreto ibérico con arroz, además de pulguitas y bocatines de todo tipo de sabores.

Este tipo de establecimiento está consiguiendo que se pueda comer fuera de casa en el trabajo como si estuviéramos en un restaurante de prestigio pero sin gastarnos grandes cantidades de dinero, y es que la calidad es fundamental para disfrutar de una buena comida para llevar.