Los amantes del jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, suelen tener un sitio de referencia en que comprar y consumir esta delicia. No es fácil encontrar un jamón de calidad tratado con la delicadeza que se merece, por ello cuando se encuentra el lugar en el que disfrutar de él muchos son los que volverán. Las claves de esto radican en el producto, para también es esencial su conservación, su envasado y por su puesto el corte. Por eso hoy queremos aprovechar para explicar la razón de que se ponga tanto énfasis en el corte de este maravilloso alimento.

Hay quien piensa que el tipo de corte de este embutido es sólo algo estético o que se realiza así por comodidad. Sin embargo para salir de este error no hay mejor prueba que degustar un mismo jamón con diferentes tipos de corte. Aquí es donde se apreciará como la manera en la que se va preparando este influye en el paladar.

Para empezar un buen corte de jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, conseguirá que cada loncha sea un bocado lleno de sabor. Mientras que el corte en máquina se llevará gran parte del aroma por su velocidad y porque puede calentar la pieza, el corte a mano irá seccionando de manera maestra las diferentes parte de la pata para poder obtener lonchas perfectas.

En La Encinita tienes tu lugar referencia para poder regalar a tu paladar el maravilloso sabor de un jamón ibérico a parte de otros productos delicatesen.