A lo largo de la historia, el jamón ibérico de bellota Chamartín Madrid ha dado un paso relevante en nuestro arte culinario, siendo uno de los alimentos más exquisitos y habituales en España, así como también en Portugal.

El jamón ibérico de bellota Chamartín Madrid proviene de las patas traseras del cerdo ibérico de raza pura, que retoza en plena libertad en la dehesa mediterránea alimentándose de bellotas.

En la gastronomía, el jamón ibérico juega un papel fundamental. Es un alimento distinguido, elegante y refinado, de alta calidad, considerado delicioso para el paladar de las personas que lo consumen y para ser disfrutado a cualquier hora del día.

Apunta estas recetas con jamón ibérico de bellota:

1. Piña con jamón

Ingredientes:

2-3 rodajas cortadas finas de piña, 3-4 tiras de jamón.

Preparación:

En una sartén se colocan las tiras de jamón para que se doren solo unos segundos. En el plato, colocamos las rodajas de piña y las alternamos con jamón.

2. Ensalada de jamón y tomate

Ingredientes:

Jamón ibérico, aceite de oliva y tomates medianos cortados en rodajas.

Preparación:

Se colocan las rodajas de tomates en el plato, se le añade un chorrito de aceite de oliva, rociamos sal, le agregamos el jamón ibérico por encima, luego otro chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre de tu preferencia.

3. Jamón ibérico con hierbas aromáticas

Ingredientes:

Jamón ibérico de bellota, albahaca, estragón, pimienta blanca, aceite de oliva y pan tostado.

Preparación:

Colocamos el jamón ibérico en un plato, añadimos albahaca y estragón, se espolvorea con pimienta blanca, se agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, se procede a tostar el pan y luego de enfriarse servimos el jamón sobre el pan.

Te alentamos a aprovechar nuestro más exquisito jamón de bellota, proveniente de cerdos 100 % ibéricos criados en libertad y alimentados naturalmente. Queremos entregarte lo mejor en La Encinita.