Alrededor de una mesa nacen historias que marcan de una manera u otra y nunca se olvidan, como ver el corte del mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín en Madrid.

Todos los días hay un motivo para celebrar y, si va acompañado de una experiencia culinaria como disfrutar del espectáculo del corte del mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín en Madrid, mejor que mejor.

El secreto está en empezar la limpieza del tocino y la apertura del jamón de manera adecuada, con la pezuña hacia arriba. Un cuchillo de hoja ancha y bien afilado es el ayudante ideal para que pueda deslizarse fácilmente. Son cuchillos jamoneros perfectos para eliminar el tocino amarillo sobrante. Y al llegar a la zona rosácea, se hace una marca de corte que permite que la pieza quede estéticamente más atractiva para seducir a los espectadores.

Esta fase se debe hacer con sumo cuidado, poco a poco y en varias pasadas, ya que no se debe quitar en exceso el tocino. Es una de las zonas donde la grasa aporta más sabor al jamón.

El cortador amplía la zona de corte para poder disponer de toda la maza abierta. Todo ello con un pulso contenido para que el corte se mantenga de manera horizontal hasta el final y las lonchas puedan salir lo más simétricas y bonitas posible.

Después, todo fluye. Y el vaivén del cuchillo deslizándose desde la zona más alta de la maza hacia la más baja es el espectáculo que cualquier comensal está deseando admirar. Láminas finas pero con el grosor perfecto para que se derritan en la boca y el sabor explote en el paladar.

En La Encinita disponemos de los mejores profesionales y del mejor surtido de derivados del cerdo ibérico, como Marqués de Domecq, que harán de tu visita una experiencia única para los ojos y para el paladar.