En comida para llevar Nuevos Ministerios Madrid ofrecemos la mas alta calidad de jamón ibérico. Cuando hablamos de jamón serrano y jamón ibérico nos referimos a dos razas de cerdo distintas. El jamón serano proviene del cerdo blanco, mientras que el ibérico proviene del cerdo ibérico, autóctono de la Península Ibérica.

El jamón serrano es más económico por su producción y estilo de vida: proviene de cerdos de capa blanca que no se crían en libertad y cuya alimentación es a base de cereales y piensos. Las razas más utilizadas en España para elaborar estos jamones son Duroc, Landrace, Large White y Pietrain.

Para que el jamón ibérico de la comida para llevar Nuevos Ministerios Madrid se denomine así debe provenir al menos un 50 % de raza ibérica. Según su alimentación y su cría, distinguimos tres tipos de jamón ibérico: bellota, cebo de campo y cebo.

· Jamón ibérico de bellota: proviene de un cerdo ibérico criado en libertad y que en su fase final de engorde se alimenta de pastos naturales y bellotas.

· Jamón ibérico de cebo de campo: proviene de un cerdo ibérico criado en libertad que se alimenta de pastos naturales y piensos, pero no come bellotas.

· Jamón ibérico de cebo: proviene de un cerdo ibérico que no se ha criado en libertad, sino en granjas, y cuya alimentación se basa en piensos comerciales.

La diferencia de sabor a la hora de comerlo es muy clara. En el caso del jamón ibérico de bellota, tanto el tipo de alimentación como el ejercicio, favorecen la infiltración de la grasa en la carne y, al cortarlo, podemos observar vetas de grasa que ofrecen un sabor mucho más suave y suculento, dejando un gusto de boca único.

En La Encinita puedes experimentar el sabor único del jamón ibérico de bellota.