El jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) es una delicia, pero para que no pierda ninguna de sus buenas propiedades, quédate con estas recomendaciones:

- Evita todo lo posible el frío: a la hora de comer jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid), está más que comprobado que el frío es su gran contrincante. Afecta a su calidad y no permite disfrutar de los matices que ofrece, ni en sabor ni olor. El motivo del descenso en la calidad se debe a que, a temperaturas bajas, este tipo de jamón no puede liberar la grasa que hace que tenga ese sabor que le hace tan famoso. Lo mejor, fuera de la nevera a temperatura ambiente.

- Corta lonchas finas: otro de los grandes secretos que en La Encinita, lugar donde puedes comprar un buen jamón de bellota, conocemos para que el producto sepa lo mejor posible cuando lo comas. Lonchea el jamón de la forma más fina que puedas para que, de esa manera, puedas apreciar al máximo su sabor. La explicación de cortar el jamón en lonchas es sencilla: una vez que introduzcas la loncha en tu boca, esta se fundirá en tu lengua y captarás mejor los matices.

- Cuando vayas a consumir jamón ibérico de bellota, intenta preparar solo la cantidad que vayas a comer, ya que si sobra algo, al cabo de 24 horas perderá gran parte de sus excelentes propiedades, y claro, sería una pena que no sacaras el máximo partido a un jamón tan bueno.