En nuestro establecimiento, además de degustar los mejores productos de cerdo ibérico, podrás encargar comida para llevar en Nuevos Ministerios - Madrid. El cerdo ibérico es uno de los mayores manjares de los que puede disfrutar nuestro paladar. Pero que no te engañen, ¿serías capaz de reconocer un auténtico jamón de bellota como los que puedes disfrutar en nuestro local?

Aunque a día de hoy la calidad de un jamón está relativamente garantizada gracias a una serie de normas de calidad que deben cumplir y que están vinculadas a la obtención de una denominación de origen, lo cierto es que no todos los jamones son iguales. Si quieres saber cuándo estás ante un verdadero jamón de bellota debes fijarte en una serie de aspecto como los que a continuación te contamos.

Por un lado, los jamones de bellota son más estrechos y alargados que el resto de los jamones y no suelen pesar demasiado. La pezuña de la pata debe ser redondeada y de color negro siendo ésta una de las señas de identidad más características del jamón de bellota.

Por otro lado, el tocino de una pieza de bellota no es totalmente blanco sino un poco amarillento y suele ser muy grasiento y blando al tacto, hasta tal punto que si lo tocamos, podemos hundir el dedo como si de gelatina se tratara.

Y en cuanto a cómo reconocerlo por su aspecto exterior, el verdadero jamón de bellota tiene manchas blancas que son el resultado del proceso de curación largo y lento al que se someten estos jamones para obtener la calidad que tienen y que también podrás llevarte a tu casa si nos encargas comida para llevar en Nuevos Ministerios - Madrid.

En La Encinita encontrarás jamón ibérico de bellota de primera calidad. Ven a vernos y déjate seducir por los mejores platos elaborados con el jamón más exquisito que puedas probar.