Si quieres degustar el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín - Madrid ven a vernos. En nuestro establecimiento encontrarás jamones de bellota de primera calidad que además de constituir uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra, también es uno de los más saludables tal y como te vamos a contar a continuación en este post.

Quizá lo que más te interese saber si vas a tomar una tapa de jamón ibérico de bellota en Chamartín - Madrid es que este jamón va a resultarte especialmente beneficioso para tu salud cardiovascular ya que las grasas que contienen, al contrario de lo que se piensa, son en más de un 50% monoinsaturadas, o dicho de otra forma, constituyen un tipo de ácidos grasos que ayudan a reducir los niveles de colesterol. De hecho, existen muy pocos productos en nuestra gastronomía que posean unos niveles de ácidos oleicos tan altos como el jamón de bellota.

Por otro lado, este alimento nos aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas de diferentes grupos, como las vitaminas B1, B6 y B12. A estos beneficiosos hay que añadir la importante contribución que recibe nuestro organismo de ácido fólico cuando lo consumimos, de gran ayuda para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El jamón de bellota también es especialmente rico en vitamina E, un potente antioxidante que aporta todos los minerales necesarios para mantener fuertes nuestros huesos y cartílagos y para evitar el antienvejecimiento prematuro.

Si te apetece degustar el mejor jamón de bellota ven a vernos. En La Encinita contamos con una gran variedad de platos, muchos de ellos provenientes del cerdo ibérico. También puedes encargar comida para llevar a casa en esos días en los que no te apetezca cocinar.