Las grasas del jamón ibérico de bellota de nuestra comida a domicilio en Nuevos Ministerios, Madrid se compone de más de la mitad de ácido oléico (monoinsaturado). Estas grasas, según rigurosos estudios, generan un efecto positivo sobre el colesterol, propiciando un incremento de la tasa de colesterol 'bueno' reduciendo por tanto la tasa de colesterol nocivo. Solamente el aceite de oliva virgen tiene más cantidad de ácido oléico.

Además de este beneficio tan importante sobre el colesterol, el jamón de bellota que ofrecemos dentro de nuestra carta de comida a domicilio en Nuevos Ministerios, Madrid proporciona bastantes proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico, todo muy recomendable para el sistema nervioso y el óptimo funcionamiento del cerebro.

En La Encinita, como conocedores de este tipo de jamón de calidad en el que estamos especializados, siempre nos gusta hacer mención especial a la gran cantidad de vitamina E que también contiene: es un poderoso antioxidante rico en minerales como por ejemplo el cobre, esencial para huesos y cartílagos, el calcio, el zinc, el magnesio o el selenio, este último muy ligado al retraso del envejecimiento. Respecto a la aportación energética, 100 gramos de jamón de bellota ofrecen menos de 250 kcal, como el pan aproximadamente, por lo que un consumo equilibrado no perjudicará a las famosas dietas bajas en calorías.

Son muchísimas las propiedades del jamón ibérico de bellota, así que se nos queda corta esta nueva entrada para comentar las más importantes. ¡Sigue este blog y conoce las restantes!