A todos nos gusta comer bien y darnos un capricho de vez en cuando para disfrutar de la mejor carne. Desde nuestro restaurante con servicio de comida a domicilio en Nuevos Ministerios de Madrid, te explicamos los beneficios que la carne roja tiene para tu organismo.

La carne roja es un alimento nutritivo ideal para los niños y los jóvenes. Aunque se dice que un abuso en su consumo puede acarrear consecuencias negativas para nuestro organismo. Lo cierto es que los expertos en nutrición recomiendan consumir carne roja, como la que servimos en nuestro restaurante de comida a domicilio en Nuevos Ministerios de Madrid, una o dos veces a la semana para seguir una dieta equilibrada.

Además, la carne roja es un alimento rico en hierro ideal para las personas que padecen problemas de anemia y también aporta otros minerales al organismo como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Se trata de un alimento rico en proteínas que ayuda al buen funcionamiento del organismo y es una fuente natural de vitamina B que ayuda a promover un cuerpo saludable y favorece el buen funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunológico.

Dependiendo de la zona de la que proviene la carne y del tipo de corte contendrá más o menos grasa. Las piezas más saludables son el filete, la punta de lomo y la carne picada o para asar. El solomillo también se caracteriza por ser bajo en azúcares. La forma más recomendable de consumir carne roja es a la plancha.

En definitiva, la carne roja es un alimento que aporta proteínas, vitaminas y minerales a nuestro organismo y cuyo consumo moderado es beneficioso para nuestra salud.

En nuestro restaurante La Encinita somos expertos en carnes y productos ibéricos para que puedas disfrutar de los beneficios de la carne roja de la forma más exquisita.