En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo el mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) hemos tenido la fortuna de atender de la mejor forma posible a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un servicio completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre cómo elegir un vino para acompañar a este manjar.

Controlar el arte del maridaje es algo realmente difícil, sobre todo para los principiantes. Sin embargo, en los últimos años ha tenido lugar un aumento de las personas interesadas en este asunto. La gran riqueza de vinos con los que contamos en nuestro país ha tenido gran parte de la culpa.

Gracias a nuestra experiencia ofreciendo jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) podemos contarte que lo primero que hay que tener en cuenta son los gustos personales de cada uno. Eso sí, nunca está de más probar combinaciones nuevas, ya sea para reafirmarnos en nuestra opinión o para cambiarla en caso de encontrar algo mejor.

Los jamones ibéricos, sobre todo las piezas de sabor más potente y tono dulce, se relacionan especialmente bien con los tintos españoles, sobre todo con aquellos crianzas que no sean excesivamente ácidos, ya que podrían restar algo de sabor a la carne. Rioja, Ribera del Duero, Vino de la Tierra de Extremadura son algunas opciones que casan perfectamente.

Una opción que poca gente disfruta y que sin embargo resulta enriquecedora para los sentidos es la de probar un buen Jabugo con vinos blancos con cierta crianza, o manzanillas frescas, ya que ofrece un contraste y profundidad incomparables.

En La Encinita te atenderemos de la manera más profesional, ofreciéndote los productos de la más alta calidad.