Uno de los tesoros de nuestra gastronomía es el jamón ibérico de bellota y en Chamartín (Madrid) puedes encontrarlo a muy buen precio en nuestro restaurante. Sin duda, es uno de los platos más apreciados no solo por los españoles sino también por muchos extranjeros que vienen a nuestro país. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo se debe preparar un buen plato de jamón? Pues en esta entrada te lo vamos a explicar a continuación.

En primer lugar tienes que tener en cuenta la temperatura. Para cortarlo y saborearlo debe estar a una temperatura de entre 20 y 23 grados. A temperatura ambiente el jamón despliega todos los aromas, la grasa infiltrada en la carne se hace más untuosa y cada loncha se saborea mejor.

El plato es otro elemento importante. Coloca el jamón en un plato llano y amplio. Pon cada loncha una vez que termines de cortarla, intentando no tocarla demasiado para que conserve la pureza, el aroma y el sabor. Coloca solo una capa de jamón, desde fuera hacia adentro.

Las lonchas deben tener un corte fino y alargado para poder saborearlas mejor. Es imprescindible que cada una tenga algo de grasa para que sea más jugosa, pero sin excederse. Si puedes, intenta colocar lonchas de diferentes zonas para apreciar los diferentes sabores que ofrece el jamón.

Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico de bellota en Chamartín (Madrid) no dudes en hablar con nosotros.

En La Encinita realizamos una selección para ofrecer siempre a nuestros clientes el auténtico jamón ibérico criado en nuestro país.