En nuestro restaurante de comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid), una de las especialidades son las tostas del llamado pan cristal, que pueden ser de jamón ibérico de bellota, de paleta ibérica de bellota o de anchoas de Santoña, para dar lugar a uno de los mejores bocados que se puede disfrutar a cualquier hora del día, de desayuno, de aperitivo, de comida, cena o a media tarde.

Una de las claves de estas tostas que ofrecemos en La Encinita es el tipo de pan con que se elaboran. Ya hemos hablado del mollete, que tanto está de moda, así que hoy toca hablar de otra de las variedades de pan más exquisitas y, al mismo tiempo, más delicadas de elaborar. Se trata de un pan que se caracteriza por tener una corteza muy fina y especialmente crujiente, miga muy ligera y muy poco densa, alveolos de gran tamaño y sabor muy suave, características ideales para formar parte de tostas.

El cliente que busque comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid) solo se tiene que preocuparse de disfrutar de este pan tan peculiar, pero quienes lo manipulamos sabemos de lo delicado que es. No en vano, se caracteriza por tener un porcentaje de hidratación del 90%, es decir por cada kilogramo de harina lleva 900 gramos de agua, lo que posibilita poder conseguir esos alveolos tan voluminosos y esa masa tan particular. En definitiva, un pan que no es fácil de elaborar a nivel doméstico, pero que los restaurantes que lo ofrecen tienen, sin duda alguna, un valor añadido.