El sándwich mixto, un clásico a cualquier hora

91 362 48 16
El sándwich mixto, un clásico a cualquier hora

Uno de los muchos productos que ofrecemos en nuestra empresa especializada en comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid) es el sándwich mixto, es decir, el clásico emparedado con jamón y queso en láminas dentro de dos rebanadas de pan de sándwich, que se puede servir frío o bien tostado,​ tras untar el sándwich con mantequilla u omitiendo este paso para un bocado más saludable.

Pero, en cualquiera de sus variantes que ofrecemos en La Encinita, el sándwich mixto pasa por ser uno de los alimentos más versátiles, ya que puede servir tanto para un desayuno como un almuerzo a media mañana, una merienda o incluso una cena simple, pero saludable y rica.

Como tantas otras recetas habituales hoy día en nuestra dieta, este tipo de comida para llevar en Nuevos Ministerios (Madrid) tiene en Estados Unidos su origen. Concretamente, la primera vez que se tiene noticia de un sándwich mixto es a finales del siglo XIX, cuando el propietario de un concesionario de Ballpark llamado Harry Stevens menciona en una entrevista que en 1894 los “ham and cheese sandwiches” (sándwich de jamón y queso) eran los únicos alimentos servidos en los eventos deportivos de los “baseball parks” de Nueva York.

Habría que esperar hasta los años cincuenta del siglo pasado para que llegara a España este producto que hoy se sirve en tantas cafeterías como desayuno, acompañado por ejemplo de un café al gusto y un zumo de naranja. Y una curiosidad: es en Cuba allá por los años 30 cuando se comienza a denominar sándwich mixto, popularizándose tanto que también se llama en algunos sitios sándwich cubano.