El jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, que te ofrecemos en nuestro gastrobar es de producción propia y ha sido elaborado y producido de forma artesanal y tradicional. Este producto incomparable y de excelente sabor no debes confundirlo con el jamón serrano, algo que hacen muchas personas que se refieren a ellos como si fueran sinónimos. Ambos difieren en sus cualidades organolépticas en lo tocante al color, el sabor, el olor y la textura.

El jamón ibérico de bellota en Chamartín, Madrid, que podrás adquirir en nuestra tienda se distingue del jamón serrano en que es más jugoso, tiene una tonalidad rojo intenso (el serrano es más rosáceo) y en que su olor es más intenso. Asimismo, el jamón ibérico suele tener una superficie más rugosa que el jamón serrano.

Debes saber que el jamón ibérico y el serrano proceden de razas distintas de cerdo, ya que mientras que el ibérico es originario del cerdo ibérico, el jamón serrano se obtiene del cerdo blanco. Su alimentación también difiere. El cerdo ibérico se alimenta principalmente de bellotas y el cerdo con el que se elabora el jamón serrano lo hace de piensos.

No hay que olvidar tampoco que la curación del jamón ibérico de bellota es mayor que la del jamón serrano. Si te lo puede permitir y tienes un paladar exigente no lo dudes y compra jamón ibérico de bellota.

En La Encinita comercializamos productos selectos del cerdo ibérico con una crianza, alimentación y curación cien por cien natural, que incluyen jamón de bellota, paletilla y lomo, salchichón, solomillo, secreto y pluma. Ven a nuestra tienda gourmet y compra lo mejor al mejor precio.